27-Cambio de bañera por ducha aprovechando mampara instalada

Siempre que realizo una visita para hacer presupuesto de cualquier tipo de reforma valoro todas las posibles soluciones, pros y contras... para determinar la mejor opción calidad-precio-durabilidad-practicidad. Intento, en todo momento, que el cliente obtenga la máxima rentabilidad por su dinero.

En este artículo os expongo cómo se puede aprovechar una mampara de bañera para su uso en ducha, ahorrando así el gasto de adquirir una nueva pieza (lógicamente se tiene que estudiar cada caso y analizar las condiciones en las que se encuentra la mampara).

En este cambio de bañera por plato de ducha en El Masnou (Barcelona), de forma muy estética y práctica, pudimos reutilizar la mampara que el cliente tenía desde hacía menos de dos años, la cual estaba en perfectas condiciones y además era de gran calidad.
Por cuestiones de salud, se tenía que adaptar el baño para persona con movilidad reducida, hacer una extracción de bañera para construir un plato de ducha de obra, a nivel de suelo para facilitar el acceso con silla de ruedas. También tuve que sustituir las baldosas de suelo porque no eran antideslizantes.
Tras el saneamiento de alicatado porcelánico de paredes hasta la altura necesaria para quitar el sanitario, levanté un muro o pequeña pared y así instalar nuevamente la mampara de bañera que el cliente ya tenía.
La base del plato de ducha la revestí con malla de piedra cerámica antideslizante, con tonos y colores muy acordes con el resto de la estética del baño.
El cliente no disponía de suficientes baldosas iguales a las ya existentes en las paredes, pero sí me proporcionó el fabricante, serie y color... pude ir a buscarlas a Castellón para realizar exitosamente la reforma (por el cliente... ¡lo que sea!).





Así pues, ya lo sabéis... si vuestra mampara de bañera está en magníficas condiciones, no queréis comprar otra... pero necesitáis cambiar vuestra bañera para colocar un plato de ducha prefabricado o de obra, podéis contactar conmigo, seguro que encontramos soluciones perfectas para cada caso.

Podéis también ver esta reforma parcial de baño con cambio de bañera por ducha en mi web:
Cambiar bañera para hacer plato de ducha en El Masnou.

No olvidéis de leer las opiniones de mis clientes en:
Testimonios sobre albañil de Barcelona, especialista en cambios de bañera por plato de ducha.


Muchas gracias por vuestro interés en mi post:
27-Cambio de bañera por ducha aprovechando mampara instalada
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®