15-Obra vista en fachadas (arcos, chimeneas, detalles...) y colocación de ladrillo visto

La colocación de obra vista en fachada o en cerramientos exteriores nos ofrece un gran abanico de prestaciones técnicas que aseguran cualquier requisito de calidad: los materiales utilizados para su fabricación son ecológicos, de manera que son respetuosos con el medio ambiente / son muy resistentes al agua..., por no olvidar que son estéticamente muy bonitos y dan prestigio a la vivienda u obra. Al mismo tiempo, la realización de detalles acaba la obra de manera espectacular y creativa.

Quiero destacar que existen dos tipos de fabricación de ladrillo: uno de aspecto más rústico (hecho a mano) y otro (hecho a máquina). Personalmente y con mi experiencia... me decanto por el ladrillo hecho a mano, siempre queda más natural.
Los ladrillos caravista, según su tratamiento superficial, pueden ser:
- gresificados (con distintas tonalidades)
- esmaltados y vidriados (se vitrifican en el proceso de cocción gracias al tratamiento a base de óxidos metálicos + colorantes)
- engobados (tratados con minerales arcillosos para evitar la aparición de hongos y eliminando las eflorescencias que tanto afean el acabado final y aspecto)
- hidrofugados (los ladrillos se sumergen en siliconatos, así una vez colocados, crean una película que reduce la absorción del agua al mismo tiempo que mantienen la transpirabilidad > son muy adecuados para zonas muy húmedas y heladas).

Además, la obra vista se puede combinar de muchas formas: con piedra, con baldosa de piedra natural o incluso con gres de exteriores (tipo Gres de Breda). Hay diferentes colores de ladrillos que son muy combinables con cualquier otro tipo de material para exterior. Existen fabricantes que incluso ofrecen una mayor gama cromática (ladrillos azules, verdes, naranjas o de color negro) para obras más singulares y personalizadas. Las gamas de los colores destonificados son una bonita elección...

Un buen ejemplo del revestimiento de una fachada con obra vista combinada la podéis ver en mi web (hacer clic aquí).

En esta foto estoy "manos a la obra" con una de las pilastras para una valla.



En las siguientes imágenes podréis ver detalles que he realizado con obra vista o ladrillo visto en fachadas: ventanas, puertas, arcos, aleros y salientes, cornisas, escaleras, chimeneas, pilares o pilastras para vallas, muros rectos y curvos, entradas a casas, columnas, buzones o para una gran variedad de obras exteriores
.


Muchas gracias por vuestro interés en mi blog:
15-Obra vista en fachadas (arcos, chimeneas, detalles...) y colocación de ladrillo visto
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®
www.refohabit.com