03-Colocación de pavés en cocinas y baños

Las ventajas de los bloques de cristal o pavés son un hecho: proporcionan mucha amplitud ya que, aún tratándose de un "cerramiento", dan luminosidad a las estancias. En otros casos ayudan a dar un toque distinto y actual tanto a baños como a cocinas. Además quiero destacar que los ladrillos de vidrio son excelentes aislantes térmicos y acústicos, se pueden combinar con pared de obra (maón) o bién sencillamente poner unas piezas como decoración.

Os presento un ejemplo donde veréis claramente los beneficios de colocar piezas de pavés. Este piso en Barcelona tenía un largo pasillo, oscuro y estrecho. La clienta deseaba dar más luminosidad y acabar con esta sensación de "túnel" del pasillo. Aprovechando que yo tenía que realizar una reforma parcial de la vivienda, mi diseñadora Sara, propuso abrir la cocina y además colocar algunas piezas de pavés
(Foto 03_0 > aquí me podéis ver en ello), de esta manera "trasladaríamos" la luz que entraba por las ventanas de la cocina hacia el pasillo (Foto 03_1). Redondeamos la esquina de dicho pasillo (que daba al baño) para ampliar ópticamente el final (Foto 03_2) y también proporciar luz a la curva. El resultado del conjunto fue extraordinario.





















Otro ejemplo del uso que le doy al bloque de cristal o pavés es en baños, en la zona de la ducha
(Foto 03_3) o también en bañeras. En este caso (Foto 03_4), la clienta quería instalar una mampara, pero tenía que hacerla a medida y el coste le resultaba muy elevado. Le propuse hacer una pared de pavés y de esta forma, conseguir colocar una mampara stándard. El resultado fue muy positivo y la clienta pudo ahorrar dinerillo, además de que le quedó un interesante baño, dadas las circunstancias en una estancia tan pequeña.


¿Dónde puedo mirar estilos, colores y fabricantes de pavés?
Vetroarredo, marca italiana de pavés, es la que normalmente utilizo (http://sevesglassblock.com/es/index.php), el modelo "Neutro Ondulado* Basic" no cansa y combina en todos los casos. A menos que específicamente mi cliente me solicite lo contrario, siempre coloco pavés translúcido o transparente ondulado*
. En muchos casos uso terminaciones u otros formatos de bloque, dependiendo del objetivo final y/o el diseño deseado (http://sevesglassblock.com/es/clear.html).

Muchas gracias por vuestro interés en mi blog:
03-Colocación de pavés en cocinas y baños
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®